Comunicado de Prensa

COMUNICADO DE PRENSA

Contacto: Black Writers blackwriterspr.wordpress.com

27 de octubre de 2010

Debate de profesionales en la USC

El martes, 26 de octubre de 2010 se llevó a cabo a las 6:00pm la actividad Debate de Profesionales en la Sala de Facultad, como parte del curso Teoría de la Comunicación a nivel graduado de la Universidad Sagrado Corazón (USC) en Santurce, Puerto Rico.

En la actividad, se destacaron ponentes como Carla Minet, Directora Ejecutiva de Prensa Comunitaria; Lymari Vélez, reportera del periódico El Vocero en línea; Sebastián Boneta, guionista puertorriqueño; al igual que Vivian López, Vicepresidenta de Publicidad y Relaciones Públicas de Triple-S Salud. Como comentaristas estuvieron Dialma Santiago, Jefa de Información del Departamento de Noticias del Canal 2; Ana María Santiago, Presidenta de Dual Integrated Communications; Jacobo Morales, cineasta puertorriqueño; y Luis Vigoreaux hijo, productor y animador de la televisión puertorriqueña. De igual manera, estuvo como invitado especial Joseph Martínez “web editor” del Banco Popular. Estas figuras hicieron sus presentaciones y comentarios alrededor de las nuevas herramientas encontradas en el Internet y cómo éstas son una gran oportunidad para reinventarse y lograr acaparar a miles de personas.

El representante del grupo de Escritura de Guión, Sebastián Boneta, basó su ponencia en distintos videos difundidos a través de YouTube, redes sociales, blogs, entre otros, cuyos contenidos no tienen nada en común, pero diferentes personas los vieron y se divirtieron con ellos. “Tenemos un mundo excitante y como artistas nunca podremos complacer al público por lo que tenemos que contar nuestra propia historia; hay que aprender a aprender”, expresó Boneta.

Así mismo, habló de grandes películas hechas con poco presupuesto que resultaron ser éxitos inconmensurables. De igual forma, enfatizó en los incentivos que da el gobierno para producir películas y cómo debemos aprovecharlos, ya que muchos países no proveen esta opción.

El Debate de Profesionales se lleva a cabo cada trimestre por la profesora Aymara Lee Ramia, con el propósito de ver la relación entre la comunicación y cultura, a través de las experiencias de distintos invitados que desempeñan un rol importante dentro de los medios de comunicación. De igual manera, cada una de estas figuras representa las distintas concentraciones dentro de los estudios en comunicación a nivel graduado en la USC: Periodismo Digital, Escritura de Guión, Redacción para los Medios, Relaciones Públicas y Publicidad, y Medios y Cultura Contemporánea. Para más información, puede acceder a profesoraramia.blogspot.com.

Anejo: Fotografías de la actividad

###

Público del Debate de profesionales, compuesto por estudiantes y profesionales de los medios.

(iz. a der.) Invitado especial: Joseph Martínez. Ponentes: Vivian López, Sebastián Boneta, Lymari Vélez y Carla Minet





Jacobo Morales dando su opinión como comentarista. A su lado, Luis Vigoreaux, hijo.

Luis Cintrón, estudiante de la maestría de Medios y Cultura Contemporánea

Sebastián Boneta durante su ponencia.


Tres de los cinco integrantes del grupo Black Writers de la maestría de Escritura de Guión. (iz. a der.) Javier Cabán, Carola Nieves y Stephanie Izquierdo.


José Velázquez, del grupo Black Writers de la maestría de Escritura de Guión grabando la actividad.

Grupo Black Writers, de la maestría en Escritura de Guión junto a su ponente. (iz. a der.) Javier Cabán, Carola Nieves, Christian Lozada, Sebastián Boneta, José Velázquez y Stephanie Izquierdo.

 

 

 

 

This entry was posted in Comunicado de Prensa. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s